Para Informaciones sobre El Sitio y reservas pulse AQUÍ
Open
X

La Isla de El Hierro. Reserva de la Biósfera

En el año 2000 fue declarada toda la isla de El Hierro Reserva de Biósfera por las Naciones Unidas. Esto dificultará considerablemente la especulación de terrenos y construcciones inapropiadas. Respetamos profundamente la firmeza del gobierno insular, que consecuentemente desea evitar los casi irreparables fallos en los que han caído las islas vecinas con respecto al turismo. Ningún lugar de las Islas Canarias está tan fuertemente concienciado ante el frágil equilibrio existente entre turismo, protección de la naturaleza y cultura.

Imagina un lugar donde, aunque sea por un momento, todo el estres pasa y el tiempo se detiene. Un lugar, donde desconocidos en la calle te saludan como si fueran viejos amigos. Un lugar sentado en un escollo con la vista al océano,  donde dejas correr tus pensamientos y fantasías.  Un lugar con un silencio inesperado.

El Hierro, la isla más pequeña de Las Islas Canarias, con 1504 m de altura, 278 kilómetros quadrados y con 7.000 habitantes, está en camino a ser la primera isla en el mundo que utiliza el 100% de energías naturales con  recursos renovables y sostenibles

Un tesoro en el Atlántico, en vez de playas con arena tiene bahias de lavas,  pinos y laureles, antiguas sabinas formadas por el viento de centurias, un paisaje único con mucha diversidad. La gente es amable y muy servicial. Como si supieran el secreto  de la isla y lo que atrae a los viajeros, lo que antes llamaban el fin del mundo. A veces uno tiene que perderse para poder volverse a encontrar …..

Desde hace años la isla es una recomendación especial entre músicos, artistas, cientificos, librepensadores – gente, que en un ambiente sencillo, tranquilo y sin ser reconocidos, quieren desconectarse y darle nueva vida a su creatividad.

Hoy día más de la mitad de la isla está compuesta por Parques Naturales. Quien atraviesa la isla queda fascinado por los diferentes tipos de vegetación. El Hierro posee muchas tierras fértiles, así como uno de los mayores pinares canarios, bosques brumosos y amplios campos de lava.

Los desniveles son impresionantes. El punto más elevado es Malpaso (1504 mts.) que desciende escarpadamente hasta el valle de El Golfo. La isla es volcánica y una de las más jóvenes del archipiélago, formada hace unos 2 o 3 millones de años. Actualmente no existen volcanes en activo.

En El Hierro no hay muchas playas de arena. En muchos puntos de la isla existen lugares naturales o artificiales donde es posible bañarse. Debido a los vientos alisios el clima es suave y sopla un suave y constante viento. En invierno el termómetro pocas veces baja de 17ºC y en verano también pocas veces sube por encima de los 24. Las Canarias son conocidas como las islas de la eterna primavera. Entre noviembre y marzo la posibilidad de lluvias es mayor.

Link zu Google.de

La isla ofrece múltiples posibilidades al viajero. Quien desee recorrer la isla a pie disfrutará de un variado paisaje lleno de intensos olores a plantas y piedras caldeadas por el sol. Más arriba de El Sitio, existe un antiquísimo sendero que asciende serpenteante al Jinama (1.200 mts.). La ascensión dura unas 3 horas, siendo conveniente utilizar zapatos adecuados. Muchas otras rutas atraviesan bosques, mesetas, caminos de lava y tierras cultivadas.

La oportunidades deportivas en El Hierro son simples pero muy exigentes. Impresionantes rutas de senderismo, rutas de cuevas, natación, pesca, también bicicleta de montaña o vuelos en parapente.

Pero en primer lugar déjese sorprender por la naturaleza, tranquilidad y fuerza de esta isla.

Quien desee bucear (o aprender a hacerlo) encontrará en La Restinga expertos que le asesorarán. La diversidad de la fauna marina en El Hierro es muy grande gracias a que el espacio marítimo está protegido. Buceadores, que han explorado otros océanos, observan fascinados que el mundo submarino de El Hierro aún se encuentra intacto.

Para nadar existen tanto sitios en mar abierto en Punta Grande, como también bahías – El charco azul, charco los Sargos, La Maceta, Pozo de las calcosas…

Galería de fotos→

Quien quiera ver mucho de la isla necesitará alquilar un coche, salvo que desee hacer una vuelta por el Hierro en una bicicleta de montaña (Hay alquiler en El Golfo). Además del transporte público, hay una cooperativa de taxistas en La Frontera, dónde es posible contratar cualquier excursión.

Entre las cosas dignas de ser visitadas, especialmente recomendamos:+

  • La Ermita de la Virgen de los Reyes, lugar de peregrinación, situada en el solitario paisaje de La Dehesa.
  • El entrañablemente reconstruido Pueblo-Museo de Guinea, situado en la recta carretera que conduce a Las Puntas en El Golfo, que muestra como era la vida de los herreños hace 100 años.
  • Cerca de allí se encuentra una estación guiada científicamente para la cría de lagartos gigantes (llegan a tener 80 cm. de largo), animales autóctonos que solo habitan en la isla de El Hierro y que están en peligro de extinción. Desde 1996 en El Lagartario se está efectuando la repoblación sistemática de Lagartos Gigantes.
  • Punta Grande, es un pequeño saliente de tierra situada en el extremo este de la playa de Las Puntas – donde antes, cuando el mar estaba en calma, atracaba el barco-correo – se puede disfrutar cada tarde de los anocheceres más hermosos de la isla.